Nuevas ideas sobre la tabla


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He pensado que la resistencia también se puede entrenar profundamente con una tabla de suspensiones. Hacen falta GANAS, música, magnesio y tenerlo todo apuntado en un cuaderno e ir leyendolo a medida que va avanzando la sesión. Muchos días de este invierno haré el siguiente entrenamiento, es bastante duro porque los dedos utilizados no son los que suelo usar y las dominadas con un brazo (usando asistencia de una toalla para ayudarme) tampoco es un ejercicio al cual este acostumbrado. Creo que nadie puede disfrutar haciendo suspensiones con dedos que no tienes fuertes, en posiciones no acostumbradas y encima muchas series, pero es la única manera de ponerlos fuertes. Yo no escalo por los números, si quiero medir mi estado de forma tengo un cronómetro que cuenta hasta las centésimas, escalo por hacer cosas que antes no era capaz de hacer y por superar barreras, esas barreras que vas viendo más accesibles.
Yo tengo que trabajar mucho los dedos porque sé que los tengo blanditos. El día que logre agarrarme de una ñapa como si fuese un cazo estaré contento pero mientras tanto continúa el trabajo duro.
Asumiendo que he calentado completamente. Las suspensiones las hago como si tuviese pegamento en los dedos, procuro no corregir la posición (hay veces que es inevitable) y agarrarlos con fuerza.
Como quiero ganar resistencia lo que hago es 7 series de 7 segundos colgado y 3 descansando (poniendome magnesio). De cada ejercicio 7 series de 7” con 3” descanso(que da tiempo a ponerte Mg) Entre ejercicios descanso 2 minutos y entre series 8.
SERIE 1.
meñique- anular
mono
indice- corazón
anular- corazón
semiarqueo
extensión (yo pongo 3 dedos)
En la serie 2 repito ejercicios de dedos pero hago 6 series de 7” y 3” Mg:2′ y 8′
SERIE 2.
meñique- anular
mono
indice- corazón
anular- corazón
semiarqueo
extensión
DOMINADAS A UN BRAZO
En la barra. Las hago en pirámide, porque es así como trabajan la fuerza los que hacen halterofilia, sin más.
Primero con un brazo y luego con el otro. Como es muy bestia esto lo hago con una toalla con la que puedo ayudarme a tirar.
1, 2, 3, 4, 5, 4, 3, 2, 1:2′ recuperación.
Y para terminar 4 x 25 mov:1′
Esta semana hice esto el Martes y hoy Jueves repito. Ayer bloques recuperando 30” y resistencia. Series de 15 con muy poco descanso.
Terminé muy cansado de dedos pero mucho más cansado por las dominadas a un brazo, que en realidad me ayudo de una toalla, pero el movimiento es realmente intenso.
Sé que últimamente escribo mucho sobre escalada y poco de otras cosas. Intentaré corregir esto, pero es lo que pasa cuando algo te gusta mucho.
Un saludo.
Life is sweet!
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